viernes, 6 de junio de 2008

Huele a espíritu celta


A pesar que hayan pasado 21 años de su última final, anoche en el Banknorth Garden dio la impresión que aquella vieja mística ha vuelto para los Boston Celtics.
Es cierto que sólo ganaron el primer partido de cuatro que necesitan para ser campeones, pero la mística pasa por otro lado. Partido parejo desde el arranque, en el tercer cuarto Boston intentaba acercarse a los Lakers cuando Paul Pierce cayó mal, se dobló el tobillo y lo llevaron al vestuario en silla de ruedas. Imposible que vuelva. Bah eso pensaba. No sólo volvió, sino que metió dos triples seguidos, contagió a su equipo, a la gente y los Celtics pasaron, por poco, a dominar el encuentro. Claro que él solo no jugó. Como siempre estuvo tremendo Kevin Garnett tanto anotando como defendiendo y Ray Allen demostró porque tiene “mano de seda” a la hora de tirar. 65 puntos para el “Big Three” de Boston.
Por el lado visitante, Kobe nuevamente fue el abanderado dándole la derecha a aquellos que lo eligieron MVP y haciendo recordar de a ratos a “su majestad” con algunos tiros en suspensión. El primer chico fue para Boston. Las apuestas favorecen al equipo de Phil Jackson, yo a la hora de jugar me inclino por los Celtics. Habrá tiempo para ver quien se lleva los billetes.

No hay comentarios: