miércoles, 18 de junio de 2008

El más grande, lejos

Y un día tenía que volver. El más grande de la NBA estuvo mucho tiempo en el olvido pero anoche volvió a lo más alto. 22 años tuvieron que pasar para que Boston pudiera gritar nuevamente campeón y justo con su histórico rival de aquellos queridos ochenta y hasta se dio el lujo de darle una paliza.
Un Boston que muchos lo daban como candidato al título cuando antes de iniciar la temporada se hizo de Garnett y Allen. Ganaron de punta a punta su conferencia, ganándole a todos los equipos de la liga. En los playoffs se le comenzó a complicar la historia. A séptimo partido con Atlanta y Cleveland, dificultad para ganar de visitante y luego una final de conferencia con Detroit donde sacó chapa de gran equipo. Así y todo cuando los Lakers accedieron a la final, las apuestas iban a favor de los angelinos pero una vez más se equivocaron. Merecidísimo campeón, que pudo haber definido la historia en Los Ángeles pero no se le dio y mejor para su gente, festejaron en casa. Casualidades pero justo un 17 los Celtics obtuvieron su título número 17.
La mayor goleada en la historia de las finales de la liga. Iba mitad del tercer cuarto y ya se había terminado la historia. Impensado. Nada pudieron hacer los Lakers.
“Todo es posible”, gritaba eufórico Kevin Garnett. Lo que lucho KG por este título. 13 años en la liga, muchas frustraciones con Minesotta, y un día llego a este equipo con el objetivo de conseguir lo único que anhelaba desde que arribó a la NBA: un anillo. Lo mismo que Ray Allen. Durante toda su carrera se la pasó deambulando por malos equipos y ayer la rompió, se cansó de meter triples y fue clave para esta consagración. Un gran jugador que también se da el gusto de ser campeón.
Párrafo aparte para Paul Pierce. Otro gran luchador. Va a cumplir 10 años en el equipo y pasó por todas. Buenas y malas épocas, y la complicada situación de que lo comparen siempre con aquellos dorados años. Pasaron jugadores, técnicos, general managers, la posibilidad de irse pero no. El siempre se quedó, luchó y obtuvo ese preciado trofeo Larry O’ Brien. Ya no tendrá que cargar con el peso del pasado porque ahora el también es campeón. Para quien otro iba a ser el MVP.
Tantos años de ventaja dieron y así y todo siguen siendo los más ganadores de la historia. Salud campeón.

No hay comentarios: