Finalmente será Rusia el nuevo destino de Carlos Delfino. Luego de cuatro años en la NBA, Charlie vuelve al viejo continente esta vez para jugar en el Khimki.
Muchas conjeturas se pueden sacar sobre esta decisión de Delfino sobre abandonar la NBA, está claro que el dinero juega un papel muy importante pero también pesó que Carlitos quería un protagonismo importante como lo supo tener en Italia y si volvía a Detroit, como se rumoreaba, iba a sufrir con Prince y Hamilton otra vez.
A Rusia llega como estrella, con el objetivo de convertirse en uno de los mejores equipos de Europa por eso también ya se hicieron del español Garbajosa.
Un paso atrás pensarían muchos pero Delfino bien lo aclaró que este “es un paso al costado”. El contrato tiene una cláusula de rescisión al final de cada temporada para volver a la NBA si es que él lo desea. O sea que no le esta diciendo adiós a la NBA sino hasta luego, Charlie quiere jugar, y luego si volver a la mejor liga del mundo con más experiencia.
No es un dato menor los 30 millones de dólares que ganará en estos tres años en Rusia. Será el tercer mejor pago de toda Europa e inclusive ganará más que Manu.
Vaya, demuestre y vuelva que la NBA es para usted.
miércoles, 23 de julio de 2008
lunes, 7 de julio de 2008
¿Rumbo al lejano oeste?
Primero fue Manu, luego Fabri, ¿será Carlitos el próximo argentino en los Spurs?. Puede ser. El, hasta ahora, jugador de Toronto es agente libre con restricciones. O sea que si Delfino recibe una oferta mejor a la que los Raptors le hicieron, estos tienen la chance de igualar esa oferta y retenerlo.
El 1º de Julio comenzaron las negociaciones oficiales. ¿los equipos interesados en el Lancha?, además de San Antonio, también lo buscan Cleveland y Orlando. También esta la posibilidad de volver al viejo continente, más precisamente Rusia. Esta claro que Charlie tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos pero hasta que no firme con algún equipo debe entrenarse en forma diferenciada ya que no cuenta con seguro en caso de alguna lesión.
Linda posibilidad seria la que tendría Delfino en caso de ir a San Antonio. Ya sabemos que Manu y Bowen son lo externos titulares así que Carlitos tendría que arrancar desde el banco. De todos modos si se gana la confianza de Popovich, más que nada en el aspecto defensivo, tendría sus buenos minutos ya que Finley y Barry son veteranos que están en el ocaso de su carrera y luego con Udoka, si es que continua, la pelea por un lugar estaría más pareja.
En estos días se definirá su situación. Algo es seguro, si se va para el oeste le tendrá que decir adiós a su camiseta número 20.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)